BALTASAR EGEA SE AUTOINCULPO DE UNA ESTAFA DE 5.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El asesor financiero Baltasar Egea, que se suicidó el pasado día 4 de mayo después de matar a su mujer, Adela Llana, y su único hijo, Raúl, se autoinculpó de un estafa de 5.000 millones de pesetas en carta dirigida al juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, según informa el semanario "Tiempo" en su número de esta semana.

La revista cita fuentes de la Audiencia Nacional, según las cuales al economista le fue abierto un proceso en el Juzgado número 3 de la citada Audiencia, por una presunta estafa de 5.000 millones de pesetas.

Otra de las novedades aportadas al caso por "Tiempo" es el rumor extendido entre los compañeros del financiero en las últimassemanas, de que Baltasar Egea padecía un cáncer de garganta.

Según los especialistas en psiquiatría José Antonio García Andrade y José Miguel López Ibor, la utilización de dos pistolas revela que el parricida pretendió "evitar sufrimiento a sus familiares".

López Ibor añadió: "Se trata de una persona para quien la vida pierde sentido y traslada su sufrimiento a sus allegados". Según esos mismos médicos, la ruina económica esgrimida por Egea para justificar su crimen sólo es "un pretexto".

Setrataría, para García Andrade y López Ibor, de un caso de "patología depresiva" que se asemeja al reciente suicidio del ex primer ministro socialista francés Pierre Bérégovoy, en el que todo indica que el escándalo por beneficiarse de un crédito a muy bajo o nulo interés le influyó hasta el punto de pegarse un tiro.

Los vecinos, según la mencionada revista, que contemplaban la ostentación de que hacía gala la familia, no se creen la supuesta mala situación económica de los Egea. "En este suceso hay alo más", comentan en voz baja.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
A