BALLETBO ASEGURA QUE VOTO CORRECTAMENTE Y ACUSA AL PP DE DEGRADAR AL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Ana Balletbó, que durante la polémica sesón celebrada hoy en el Congreso fue abucheada por los populares al considerar que había votado fraudulentamente, negó estas imputaciones ante un grupo de periodistas y acusó al Grupo Popular de intentar "degradar la situación política del país a base de degradar el Parlamento".
Balletbó diferenció la legitimidad política para socavar al partido en el Gobierno y convertirse en alternativa de poder y la "vergüenza que se ha provocado en esta Cámara, acusando injustamente a diputados que hemos cumplido cn nuestra obligación".
"Tengo que pensar", añadió, "que aquí hay una voluntad política de tirar porquería y emitir juicios, sin tener la más mínima comprobación del tema".
La diputada del PSOE, que lleva a sus espaldas cinco legislaturas, aseguró que no se había movido de su escaño durante toda la sesión y que participó en todas las votaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Cámara
Balletbó, que durante la polémica generada en el hemiciclo se acercó al escaño del portavo del PP, Rodrigo Rato, para darle dos manotazos en la espalda, dijo que lo único que le había dicho fue que se mirara las actas y el vídeo del pleno antes de acusarla.
"Le indiqué", añadió Balletbó, "que antes de abuchearme vergonzosamente en la Cámara y comprometerme ante los electores se mirara el vídeo para comprobar que esa diputada (ella) no se ha movido del escaño e hizo las votaciones de acuerdo con el reglamento".
Tras señalar que había pedido a la Sala de Marcadores del Congreso que le deran las votaciones de toda la mañana, comentó en tono irónico que su intención es la de hacer un "bocata de marcadores" a cada uno de los miembros del PP, "para que se pudieran desayunar mañana con mis votaciones en forma de sandwich".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
M