BALLESTEROS NO HA RECIBIDO CITACION PARA DECLARAR POR UNA PRESUNTA ESTAFA EN LA CONSTRUCCION DE UN CAMPO DE GOLF, SEGUN SU HERMANO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El hermano de Severiano Ballesteros, Baldomero Ballesteros, aseguró hoy a Servimedia que el golfista no ha recibido ninuna citación para declarar como testigo, junto al tenista Manolo Santana, en el Juzgado de Instrucción número dos de Vera (Almería), en relación con una presunta estafa en la construcción de un complejo deportivo.

El alcalde de Vera, César Martín, aseguró a esta agencia que el citado juzgado ha admitido a trámite una querella presentada por varias personas afectadas por la construcción de una urbanización turística, denominada "Veragolf".

La querella se basa en un presunto delito de estafa y aproiación indebida y está dirigida contra la empresa promotora del complejo Dimor, que era la encargada de las obras.

Baldomero Ballesteros dijo a esta agencia que "quien tendrá que responder de todo esto es la empresa Dimor S.A., que era la encargada de llevar el negocio adelante. Esta empresa, en su día, firmó un contrato con una empresa nuestra".

Agregó que le parece "correctísimo" que los querellantes "vayan contra 'Veragolf', porque ha incumplido lo que realmente tuvo que hacer en su día, que ea la construcción de un campo de golf. Este no se hizo, luego aquí Severiano tiene poco que decir".

Además explicó que "una empresa de Severiano, en su día, contrató con 'Veragolf' para hacerle un campo del golf. No se pudo hacer, porque estos señores, bien por una mala gestión o por cualquier otra causa, no pudieron afrontar el hacer el campo de golf, al carecer del dinero necesario para hacer las instalaciones".

Por último, el hermano del golfista insistió en que "no tienen por que citar a Seveiano, ya que no está implicado en este 'affaire'. En todo caso, habrá recibido citación la empresa Dimor, pero por parte de esos señores que se sienten estafados. Aquí ni Severiano ni su empresa tienen nada que ver".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
J