BALLESTERO (PP) ACUSA AL PSOE DE MONTAR SU "GRAN HERMANO PARTICULAR" PARA SUBIR DE AUDIENCIA

-Con su exigencia de que dimita el director general de RTVE

MADID
SERVIMEDIA

El portavoz popular de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Alejandro Ballestero, acusó hoy al PSOE de "montar el espectáculo" con "su Gran Hermano particular" al exigir la dimisión del director general de RTVE, Javier González Ferrari, por unos comentarios realizados en una tertulia de RNE por dos contertulios habituales, los periodistas Ramón Pí y Carlos Dávila.

El PSOE aseguró hoy que esos periodistas acusaron al presidente del Tribunal Constitucional, Pedro Cruz Vilalón, de favorecer en su día la excarcelación de la mesa nacional de Herri Batasuna para no ser objetivo de la banda terrorista, lo que, según indicaron los socialistas, supondría imputarle un comportamiento prevaricador.

En declaraciones a Servimedia, Ballestero respondió que el PSOE intenta "montar numerito tras numerito" porque debe pensar que, "presionando a los profesionales, a la libertad de expresión y, siendo violentos con el pluralismo, van a conseguir algo".

Ballestero aseguró que "en ingún caso" se imputó ningún delito a Pedro Cruz en la citada tertulia. Añadió que en la tertulia se manifestaron opiniones contrapuestas, ya que hubo periodistas, como Manuel Antonio Rico y Charo Zarzalejos, que mantuvieron opiniones exactamente contrarias a las de Carlos Dávila y Ramón Pi.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2001
P