LA BALLENA QUE PERMANECIA EN LA COSTA ASTURIANA ABANDONA EL PUERTO DE GIJON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ballena que entró el pasado domingo en el puerto de El Musel, en Gijón, abandonó hoy la dársena en la que se encontraba y se adentró en mar abierto, tras ser guiada por varias embaraciones.
Según declaró hoy a Servimedia el presidente de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, fueron necesarias siete embarcaciones para guiar al cetáceo y ayudarle a alcanzar la salida del puerto a las cinco y media de la tarde.
Laria señaló que la ballena logró remontar con facilidad a mar abierto y no mostró señales de nerviosismo cuando los barcos se aproximaron a ella.
El cetáceo es un rorcual común de 20 metros de largo que entró e el puerto asturiano después de permanecer varios días durante la semana pasada en el puerto de Oyambre, en Cantabria.
Aunque los expertos estiman que el rorcual no está herido, creen que sufre algún tipo de disfunción interna que le induce a aproximarse a la costa, por lo que Luis Laria no descartó que durante los próximo días vuelva a ser visto en aguas poco profundas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1998
GJA