MADRID

BALEARES,A LA ESPERA DE LA REUNIÓN QUE MANTENGA AVIACIÓN CIVIL CON LOS INTERESADOS EN COMPRAR SPANAIR, LA PRÓXIMA SEMANA

- El Govern balear y la Generalitat catalana siguen de cerca la operación comercial

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno balear reiteró hoy su preocupación por el futuro de los 1.200 empleos de la compañía Spanair y por cuál será la sede que elija el comprador de la aerolínea, hoy establecida en Palma de Mallorca.

La portavoz balear, Margarita Nájera, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, explicó que están pendientes del resultado de la reunión que mantengan la próxima semana los grupos interesados en adquirir Spanair y la Dirección General de Aviación Civil, que tendrá lugar en Madrid.

Nájera desveló, así mismo, que la Generalitat de Cataluña sigue igualmente de cerca el proceso de compraventa de la compañía aérea.

Precisamente, representantes de la Generalitat se incluyen en la agenda de reuniones que homólogos de Baleares están manteniendo en las últimas semanas. Estos días el conseller balear de Movilidad, Bien Vicens, se entrevistó con representantes de Gadair. También ha mantenido encuentros con SAS, propietaria de Spanair, Iberia y Aviación Civil.

En todos los encuentros, según Najéra, se ha trasladado por pate por parte del Govern balear la "preocupación" por el futuro de la sede y de los trabajadores, y la interconectividad entre las islas.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
L