BALEARES UNIFICA LA ATENCIÓN CIUDADANA SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA RED 060
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Islas Baleares se han incorporado al modelo de atención al ciudadano conocido como Red 060, que ofrece información sobre los servicios públicos de la Admisistración central, autonómica y local, desde un único punto de contacto y a través de sus oficinas, el teléfono 060 o Internet.
La adhesión de la Comunidad balear ha sido posible gracias al acuerdo que firmaron hoy la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el presidente del Gobierno de Baleares, Francesc Antich, para que las Islas formen parten del modelo integrado de atención al ciudadano.
La Comunidad balear es la décima que firma este convenio, después de Andalucía, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Cataluña, según informó el Ministerio de Administraciones Públicas.
La Red 060 pretende evitar los desplazamientos para realizar los trámites administrativos que ya pueden resolverse por teléfono o por Internet.
El teléfono 060 ofrece información de los servicios de la Administración General del Estado, conecta con los teléfonos de atención al ciudadano de otras administraciones y unifica más de 500 números distintos de atención al público.
En cuanto al portal de Internet, el pasado 27 de noviembre, Salgado presentó una nueva versión de "www.060.es", que ofrece acceso de forma electrónica a 565 servicios públicos del Gobierno de España, las comunidades autónomas y de 23 ayuntamientos.
De ellos, 325 corresponden a los distintos departamentos de la Administración General del Estado, 181 a las comunidades autónomas y los 59 restantes a las 23 entidades locales.
A partir del año 2010, cuando entre en vigor la Ley para el Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, todas las administraciones estarán obligadas a posibilitar el acceso y tramitación de sus servicios de forma electrónica.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
F