BALEARES. EL SUCESOR DE SOLER ALABA SU DIMISION COMO UN ACTO "NOBLE Y COHERENTE", PROPIA DE JEFES DE GOBIERNO BRITANICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Matas, un 'cañellista' que desempeñaba el puesto de consejero de Economía y se convertirá ahora en el nuevo jefe del Ejecutivo balear, manifestó esta tarde en rueda de prensa que se compromete a "trabajar para que Baleares ocupe el lugar de liderazgo y recupere la nomalidad".
El sucesor de Soler alabó la forma en que ha salido el hasta hoy presidente, cuya dimisión forzaron los mismos parlamentarios que le encumbran a él a la presidencia del Gobierno regional, y lanzó un mensaje tranquilizador a la población del archipiélago y a los militantes del Partido Popular.
El candidato a la presidencia de Baleares se mostró partidario de "recuperar el orgullo y la ideología noble del Partido Popular, que se identifica con la sociedad isleña". Matas reconoció que su prtido tiene problemas actualmente, pero destacó que tras él "subsiste una ideología que ha colocado a Baleares a la cabeza de España".
El Comité Ejecutivo Regional del PP se reunirá mañana para debatir la candidatura de Jaime Matas a la presidencia de la comunidad. La Junta Directiva Regional tendrá que ratificar a finales de esta semana la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo.
Jaime Matas fue nombrado consejero de Economía y Hacienda en 1993, bajo la presidencia de Gabriel Cañellas. Consideado un hombre cercano al ex presidente y muy crítico con la gestión de Cristófol Soler, quedaba relegado a un segundo plano en la remodelación de gobierno anunciada ayer por Soler, al pasar a consejero de Agricultura.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
C