BALEARES. SOLER ADMITE QUE EL ADELANTO ELECTORAL PUEDE SER UNA SOLUCION A LA CRISIS DEL PP EN LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones del Gobierno balear, Cristófol Soler, admitió hoy que el adelanto de las elecciones autonómicas en Baleares podría ser una solución a la crisis que viven el PP y el Ejecutivo isleño y que se arrastra desde que en 1995 la dirección nacional del PP forzara a Gabriel Cñellas a cesar en el cargo de presidente tras conocerse su presunta implicación en el 'caso Sóller'.
Soler declaró hoy a Radio Voz que "esta circunstancia (el adelanto electoral) podría ser estudiada". Cristófol Soler, que dimitió ayer como presidente del Gobierno balear al no recibir apoyo suficiente de su Grupo Parlamentario a la anunciada remodelación del Ejecutivo, confirmó que no tiene intención de abandonar su escaño en el Parlamento balear y afirmó que desde ese puesto intentará acometer un proecto de renovación de su partido.
El dimitido presidente sí fue claro al ser preguntado sobre las causas de su decisión y sobre quién manda en el Grupo Parlamentario que ayer le vetó: "Gabriel Cañellas", afirmó.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
L