BALEARES. SIETE DIPUTADOS DEL PP SE DESMARCAN DE CAÑELLAS Y RESPALDAN A SOLER
- Una cuarta parte del Grupo Parlamentario Popular advierte que no consentirá dar marcha atrás en la política iniciada por Cristófol Soler
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de Baleares, Cristófol Soler, cuenta con el respaldo e siete diputados del Grupo Parlamentario Popular, según informó en rueda de prensa el portavoz del sector 'solerista' del PP, Pedro Rotger. Se trata de los menorquines Carlota Alberola, Avelino Casasnovas, Antonio Juaneda, Alejandro Pacs y José Simón Gornés, la mallorquina Juana Ana Vidal y el ibicenco Juan Marí Tur.
Cristófol Soler se reunió ayer en la sede del PP en Palma de Mallorca con unos treinta representantes del sector 'solerista', entre los que se encuentran los alcaldes de los municipios ms importantes de Mallorca, Ibiza y Menorca, así como directores generales del Gobierno Balear y diputados.
El portavoz del sector 'solerista', Pedro Rotger, advirtió que los siete diputados que respaldan la gestión realizada por Cristófol Soler "velarán por el cumplimiento del programa electoral del PP y no consentirán que se dé marcha atrás en la política iniciada por Soler". El sector 'solerista' defenderá la unidad de la lengua catalana y el diálogo social emprendidos por el presidente dimisionario
Los diputados 'soleristas' del PP votarán a favor de la investidura de Jaime Matas como presidente de la Comunidad la próxima semana, pero a partir de entonces podrían romper la disciplina de voto si consideran que el nuevo presidente se desmarca de la línea iniciada por Soler.
El candidato a la presidencia de la comunidad, Jaime Matas, declaró hoy a Servimedia que se siente muy satisfecho por la reacción del partido y aconseja un mayor control del grupo parlamentario sobre la acción de gobiernodel jefe del Ejecutivo autonómico.
El sector 'solerista' no descarta presentar una candidatura a la dirección del PP en el Congreso Regional que se celebrará a finales de septiembre si Jaime Matas se aparta del centro y se acerca a posiciones claramente 'cañellistas'.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
C