PRESUPUESTOS

BALEARES SANCIONA A INDITEX CON 600.000 EUROS POR ABRIR UN COMERCIO SIN LICENCIA EN MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno balear aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Comercio, Industria y Energía, sancionar al Grupo Inditex con una multa de 600.000 euros, la máxima establecida para estos casos, por abrir uno de sus establecimientos sin la preceptiva licencia autonómica.

Se trata de un centro comercial Kiddy's Class, perteneciente al grupo de empresas que lidera la marca Zara, ubicado en la localidad mallorquina de Manacor, según pudo saber Servimedia.

La actuación del Ejecutivo balear se corresponde con lo previsto por la Ley de Ordenación de la Actividad Comercial en las Islas Baleares.

Industria inició el expediente sancionador el pasado 21 de marzo del 2005, once días después de formularse por parte de los servicios de inspección una denuncia al respecto.

El Gobierno balear informó en una nota que, "de las actuaciones practicadas, se desprende que el establecimiento pretendió vulnerar la norma relativa a la solicitud de licencia autonómica para el desarrollo de su actividad, circunstancia que se tradujo en un volumen de ventas y un beneficio, en perjuicio de otros centros y establecimientos que sí han realizado los trámites para la obtención de esta licencia".

La titularidad del establecimiento comercial ahora sancionado cuenta con cuatro expedientes sancionadores más, anteriores al actual y en todos los casos por el mismo motivo.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
L