ETA

BALEARES SALUDA LA DECISIÓN DE SAS DE SUSPENDER LA VENTA DE SPANAIR, PORQUE GARANTIZA SU SEDE EN PALMA Y LOS EMPLEOS

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Transporte Aéreo y Marítimo del Gobierno balear saludó hoy al decisión de SAS de suspender el proceso de venta de la compañía aérea Spanair porque, entre otras cosas, supone mantener su sede central en Palma de Mallorca y los puestos de trabajo.

En un comunicado difundido esta tarde, esta dirección general señala que la decisión de SAS desvanece todas las especulaciones e incertidumbres que se habían levantado alrededor de la venta de Spanair.

Al mismo tiempo, considera que "obedece claramente al poco favorable entorno actual de mercado (exceso de oferta y elevado precios del combustible), y a la consideración de SAS de que ninguna oferta reflejaba el valor real de la compañía, y que garantizara su viabilidad".

Con todo, para el Govern balear, la situación actual garantiza que la sede y la base de la compañía permanecerán en el aeropuerto de Palma de Mallorca, "una preocupación que desde el Gobierno siempre habíamos afrontado de una forma seria".

A partir de este momento, agrega el comunicado, desde la Consejería balear de Movilidad y Ordenación del Territorio "intensificaremos los contactos con SAS, pese a haberlos mantenido siempre de forma muy fluida, a fin de estar en todo momento informados de las novedades que presente el proceso de reestructuración y para ofrecer toda la colaboración que desde la Administración autonómica podamos vehicular".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
M