BALEARES REITERA SU "MÁXIMO RESPETO" A LA POBLACIÓN ISRAELÍ TRAS LA ACUSACIÓN DE "ANTISEMITISMO" VERTIDA POR EEUU
- Ante la polémica desatada por un cómic subvencionado por el Gobierno balear
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del gobierno de las Islas Baleares, Joana Barceló, ratificó hoy en rueda de prensa el "máximo respeto" del gobierno autonómico y su "total objetividad" con respecto al conflicto en Oriente Próximo.
Con esta aclaración, la región responde a las acusaciones de antisemitismo vertidas por un grupo de congresistas norteamericanos, que se dirigieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de una carta en la que critican el uso de fondos públicos para la publicación de "material para niños que contiene sentimientos y dibujos antiisraelíes".
El gobierno balear ha gastado 300.000 euros en editar un cómic y un dossier con cuadernos didácticos para promover la causa palestina entre los jóvenes de las islas. Los parlamentarios se refirieron al tebeo donde, al parecer, se puede ver cómo un soldado israelí 'patea' a un civil.
La portavoz autonómica interpretó que las palabras de los congresistas se produjeron por falta de información, ya que este material forma parte de un "proyecto de cooperación sobre la segmentación alimentaria y la creación de puestos de trabajo en Gaza", junto a la agencia de la ONU para los refugiados.
Barceló aseguró que "el gobierno es consciente de la susceptibilidad del tema" y que tanto a la comunidad autónoma como al Gobierno español "les preocupa la defensa de los derechos humanos y de la población civil" de la Franja de Gaza.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
J