BALEARES REGULA EL ACCESO DE DISCAPACITADOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno balear ha aprobado un decreto por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad a la Administración pública, según informó hoy la Consejería de la Función Pública e Interior.

El decreto establece la reserva del 5% de las plazas que se covoquen por oferta pública (oposiciones) para ser cubiertas por personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Asimismo, quedan garantizadas las adaptaciones de tiempo y medios que sean necesarios para la realización de las pruebas selectivas y para el posterior puesto de trabajo.

También se reservará un 2% de las plazas vacantes, que han de ser cubiertas en régimen de interinidad o de contratación laboral no permanente, para este colectivo.

Por otra parte, se creará una comisión parala integración de las personas con discapacidad a la Administración de Baleares como un órgano técnico y de participación de todos los agentes implicados.

El Gobierno balear también se compromete a adoptar las medidas necesarias para favorecer la adecuada preparación de las personas con discapacidad que optan a un empleo público. Así, se llevarán a cabo acciones formativas teóricas y prácticas en colaboración con las asociaciones y entidades que trabajan en favor de este colectivo.

En la Oferta Pblica de Ocupación para el año 1999 se han reservado 15 plazas, de las 294 ofertadas (5,08%), para ser cubiertas por personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
SBA