BALEARES RECONOCIÓ AYER MISMO CINCO CASOS NUEVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fallecimiento de una mujer en Mallorca por nueva gripe se produce después de que la Consejería balear de Salud admitiera ayer mismo la aparición de cinco nuevos casos de pacientes afectados.
El consejero de Salud, Vicen Thomàs, comparece a esta hora de la tarde en el hospital de Son Llatzer, en Palma de Mallorca, para dar detalles de esta muerte, la tercera que se registra en España desde que se conoció el brote de nueva gripe.
Salud y Consumo balear confirmó este miércoles cinco nuevos casos positivos de gripe A/H1N1 en las islas, tres hombres y dos mujeres. Cuatro de ellos son de Mallorca y uno de Menorca y las muestras se obtuvieron en el Hospital Son Dureta, en dos de los casos, y en la red centinela de gripe de Atención Primaria, en tres casos.
De acuerdo con los últimos datos facilitados por este departamento, las cuatro personas que han padecido la gripe A/H1N1 en Mallorca son tres hombres, dos de ellos de 26 años y uno de 63, y una mujer de 29 años. Sólo uno de los hombres de 26 años ha precisado ingreso hospitalario.
En cuanto a Menorca, la afectada ha sido una mujer de 23 años, que se ha recuperado de forma ambulatoria, cuyo virus le fue detectado en el centro de salud. Hasta ahora, ya son nueve las personas (cinco hombres y cuatro mujeres) que han tenido diagnóstico de confirmación de la gripe A/H1N1, la mayor parte de forma leve, puesto que sólo se han producido dos ingresos hospitalarios.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
G