DEPENDENCIA

BALEARES RECIBIRÁ SIETE MILLONES DE EUROS DE LOS 400 REPARTIDOS POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, señaló hoy que las islas recibirán siete millones de euros en el reparto de los 400 millones comprometidos por el Gobierno central en materia de dependencia.

Santiago hizo estas declaraciones tras la convocatoria en Madrid del Consejo Territorial de la Dependencia en la que la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, se reunió con los representantes de las distintas comunidades autónomas para tratar diversos aspectos relacionados con la dependencia.

Según Fina Santiago, la ayuda económica para una persona que está atendida por un cuidador familiar está entre 526 y 300 euros. La consejera balear señaló que "lo que nos genera déficit es el segundo decreto que no apoyamos, que es el que establece los míninos que recibe cada comunidad por la prestación técnica que se da al usuario".

En este sentido, añadió que "las diferencias son muy grandes, porque una residencia del nivel más alto puede recibir 263 euros y por el grado y nivel más bajo, 70 euros, cuando el coste de la plaza residencial prácticamente es el mismo".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2008
R