BALEARES RECIBIRA UN 30 POR CIEN MAS DE INGLESES Y UN 16 POR CIEN MAS DE ALEMANES EN LA TEMPORADA ALTA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Baleares será el principal estino turístico durante el verano de este año, para los británicos que se desplacen a nuestro país. Según los datos aportados por los principales touroperadores del Reino Unido que operan con las Islas, a Baleares llegarán este verano casi tres millones de turistas, unos 300.000 más que en 1993.

Esto significa un crecimiento porcentual de hasta el 30% con respecto a los turistas que eligieron las islas en 1993 como destino vacacional. Por su parte, el turismo teutón experimentará crecimientos menores de hasta de un 16% con respecto al mismo período del año pasado, según los touroperadores alemanes.

En conjunto, a Baleares llegarán casi ocho millones de turistas de los cuales casi tres millones procederán del Reino Unido, 2.600.000 de Alemania y el resto, hasta ocho millones, de España, Francia, Italia y otros países como Suiza y por este orden.

La fuerte afluencia turística ha provocado una guerra de ofertas ante el inicio de la temporada alta turística en Baleares el próximo 1 de junio.

Se han detectado paquetes turísticos británicos que garantizan unas vacaciones en Mallorca por sólo 20.000 pesetas, a pesar de que el aumento global de los precios respecto a 1993 es del 10 por cien.

Para la temporada de 1995, los touroperadores británicos y alemanes han aceptado incrementos en los precios turisticos (principalmente alojamiento) por encima del 10%, aunque los alemanes asumirían aumentos incluso por encima del 16%, según indicó hace unos días un portavoz del touroperador Neckerman.

Respecto a los casos de "overbooking" todavía no han surgido problemas graves en Baleares, si bien en los últimos días hubo que desviar a algunos turistas que eligieron hoteles de la zona norte de Mallorca, aunque siempre a establecimientos de la misma zona.

La patronal hotelera de Mallorca reconoce que, a partir de la última semana del próximo mes de julio "se podrían detectar casos aislados de sobresaturación", pero estarán bajo control, añade un portavoz de la Consejería de Turismo del Gobierno blear.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1994
C