MADRID

BALEARES PUBLICARÁ EL NOMBRE DE LAS EMPRESAS SANCIONADAS POR INFRACCIONES MUY GRAVES EN MATERIA DE RIESGOS LABORALES

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno balear, a propuesta de la Consejería de Trabajo y Formación, aprobó hoy el decreto que regula el procedimiento para publicar las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en las islas.

Según explicó la portavoz del Govern, Joan Barceló, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell, el decreto se aprueba en el marco del Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral, aprobado en el mes de diciembre de 2007 en el Consejo de Salud Laboral de las Islas Baleares, como una medida más para reducir los accidentes de trabajo.

El número de infracciones muy graves durante 2007 fue de 13 y, en el mismo periodo de 2008, de 28. El objetivo de este decreto, detalló Barceló, es determinar cómo se deben hacer públicas las sanciones administrativas impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la comunidad autónoma.

El procedimiento se ha de iniciar mediante una propuesta contenida en el acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. La Consejería de Trabajo debe dictar una resolución para ordenar la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y cada tres meses se debe publicar en la web de esta consejería.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
L