BALEARES PRESENTA LA TARJETA DEL MAYOR, POR LA QUE MAS DE 113.000 MAYORES DE 65 AÑOS DE BALEARES OBTENDRAN DESCUENTOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera de Presidencia del Gobierno balear, Rosa Estarás, presentó hoy la Tarjeta del Mayor, cread por el Ejecutivo autonómico en colaboración con las entidades bancarias "Sa Nostra" y "La Caixa", que tiene el objetivo de ofrecer al colectivo de personas mayores de 65 años toda una serie de ventajas tanto a nivel bancario como en comercios, cursos, etcétera.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Presidencia, la implantación de esta tarjeta responde a la petición reiterada del Consejo Autónomico de Personas Mayores de poner en marcha inciativas como esta de las que se beneficie l colectivo de mayores.

Al igual que la tarjeta joven que ya está implantada en la región, este carnet del mayor supone ventajas en la compra de artículos y ropa especialmente destinada a mayores, como por ejemplo en las tiendas de ortopedia. Distintas asociaciones de comerciantes ya han mostrado su intención de participar en la iniciativa, que estiman puede suponer descuentos de alrededor de un 20 por ciento.

Según el Instituto Balear de Estadística, más de 113.000 personas mayores de 65 años qu viven en las islas se podrán beneficiar de las ventajas que supone esta tarjeta.

Este fin de semana comenzará la campaña de difusión e información sobre los servicios que ofrece la tarjeta, que estará a disposición de los mayores a partir del próximo mes de julio.

Tras la firma del convenio suscrito por el Gobierno balear y los directivos de ambas entidades financieras, la consejera Rosa Estarás señaló que "el objetivo de esta 'Targeta Gran' es incrementar la calidad de vida de nuestros mayores"

Baleares se convierte así en la primera región europea en implantar este tipo de tarjetas destinada a colectivos de mayores y en la única comunidad autónoma a nivel nacional.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
SBA