BALEARES. EL PP CALIFICA DE "BARBARIDAD DEMOCRATICA" QUE UN PACTO ENTRE SEIS PARTIDOS LE ARREBATE BALEARES
- Hernando asegura que a estas fuerzas sólo les une "el odio, el rencor y la revancha"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Hernando, portavoz del PP, considera que el posible pacto en las Islas Baleares entre las seis fuerzas políticas de la oposición para arrebatar el Gobierno autonómico a los populares es "una barbaridad y na degradación democrática", puesto que su formación fue la más votada y dobló a la segunda fuerza.
En declaraciones a Servimedia, Hernando dijo que el rechazo de Unión Mallorquina (UM) a la propuesta que le hizo el PP demuestra que el Gobierno balear que formen estos seis partidos no va a estar basado en sus coincidencias políticas, sino en "el odio, el rencor y la revancha".
En este sentido, añadió que este posible pacto entre la oposición (PSOE, PSM, IU, UM, PACT y COP) sólo será posible "gracas a las concesiones que desde el PSOE se van a hacer a fuerzas nacionalistas que carecen de proyecto nacional".
Hernando añadió que los ciudadanos baleares, y los españoles en general, "no van a olvidar ni perdonar las trapacerías" que el PSOE está haciendo con los pactos tras las elecciones del pasado 13 de junio.
"El hecho de que el PSOE esté intentando conseguir por los pactos lo que no consiguió en las urnas me parece una barbaridad democrática, que les está llevando a situaciones como la qu se puede producir en Baleares", afirmó.
Insistió en que la falta de acuerdo con UM se debió a que esta formación pedía cosas que eran "innegociables", como la transferencia de las políticas pasivas de empleo, que van en contra del criterio general del Gobierno.
Según el portavoz del PP, su formación estaba dispuesta a elaborar un plan de inversiones "muy importante" para Baleares que le daría un estatus similar al de Canarias, algo que fue rechazado por UM.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1999
NBC