BALEARES. MTUTES CALIFICA DE "LOABLE" LA DECISION DE SOLER DE DIMITIR DE SU CARGO ANTE LA FALTA DE APOYO PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, calificó hoy de "loable" la decisión de Critófol Soler de dimitir como presidente del Gobierno de Baleares, al no contar con la confianza de la Cámara autonómica y señaló que en adelante lo importante es abrir un proceso de diálogo para recomponer la mayoría que el PP ganó "limpiamente en unas elecciones".
Matute, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, poco después de su viaje oficial a Marruecos, dijo que el PP de Baleares deberá afrontar un debate sobre el futuro del partido, del cual el propio Soler no debe estar excluido en un principio.
El titular de Exteriores aseguró que la dimisión de Soler no tiene por qué afectar el normal funcionamiento de las instituciones en la Comunidad Balear, al tiempo que se mostró convencido de que el Gobierno autonómico seguirá con una trayectoria "eficaci y de buena administración de los dineros de los ciudadanos".
Más escueto en sus declaraciones a los periodistas fue el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, quien se limitó a señalar que el caso de Soler ha sido el de un presidente que ha perdido la confianza de su grupo parlamentario y que "ha hecho algo tan lógico" como es dimitir.
"Ese mismo grupo ha elegido a su sucesor y, por lo tanto, lo único que podemos hacer desde aquí es respetar una decisión que le compete al PP en Balares y al grupo parlamentario", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
M