BALEARES MANTIENE VIVA LA ESPERANZA DE QUE PALMA CONTINÚE SIENDO SEDE DE SPANAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno balear, Margarita Nájera, consideró hoy "especulaciones" las informaciones periodísticas sobre un posible abandono de la compañía aérea Spanair de su sede social en Palma de Mallorca, y expresó su esperanza en que tal cosa no ocurra finalmente.
En la rueda de prensa posterior a la reuniónd el Consell de Govern, Nájera dijo que "deberíamos ser prudentes todos" en relación a esta cuestión, porque "información veraz aún no hay".
Aseguró que "la base seguirá estando en Palma, porque no se plantea en el plan de viabilidad que se elimine o cambie. Lo que se conoce por los medios son especulaciones".
La portavoz del Ejecutivo que preside el socialista Francesc Antich destacó que "se está pendiente de las reuniones entre la empresa y los sindicatos para analizar este plan de viabilidad".
A preguntas de los periodistas, afirmó que "no tenemos una aproximación al numero de trabajadores que pueden tener problemas", y reiteró que "no hay propuesta formal de cambiar la sede" palmesana.
Concluyó señalando que "estamos preocupados por el tema y poendientes de mantener reuniones. Las hemos tenido ya por teléfono con los abogados que están llevando este plan de viabilidad", de cuyo contenido no habló.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
L