BALEARES LANZARA UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL PARA RECUPERAR MERCADO BRITANICO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno balear anunció hoy que la campaña publicitaria de promoción turística de las islas incluira la próxima temporada un capítulo específico para recuperar el mercdo británico.

El director general de Promoción Turística del Gobierno balear, Pedro Pascual, confirmó hoy en declaraciones a varios medios de comunicación que el Ejecutivo autonómico planea una actuación publicitaria importante para evitar que la tendencia a la baja de este mercado se repita en 1997.

La crisis económica del Reino Unido provocó que Baleares recibiera 150.000 turistas británicos menos durante los primeros siete meses del año respecto al mismo período de 1995.

El aeropuerto SonSan Juan de Palma de Mallorca recibió 1.680.000 visitantes procedentes del Reino Unido hasta el mes de julio, lo que representa un descenso del 8 por ciento respecto al año anterior.

La caída del mercado británico fue contrarrestada por el aumento de la afluencia de turistas alemanes. El mercado turístico alemán aumentó un 10 por ciento en los primeros siete meses del año.

El presidente de Baleares, Jaume Matas, ya anunció ayer su intención de entrevistarse con los máximos responsables políticos el Reino Unido y Alemania para "defender los intereses de Baleares más allá de las fronteras de la comunidad". Matas iniciará próximamente una serie de viajes oficiales a los principales países emisores de turistas de Europa.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1996
C