BALEARES LANZA UN PLAN DE FOMENTO DE LA RSC QUE INCLUYE LA CREACIÓN DE UN FORO DE EXPERTOS Y UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de las Islas Baleares presentó hoy, en el marco del I Congreso Nacional sobre Responsabilidad de las Empresas Turísticas, un Plan de Acción para el fomento de la responsabilidad social de las empresas que incluye la creación de un foro de expertos en esta materia y la elaboración de un manual de buenas prácticas.
Uno de los objetivos de esta "hoja de ruta", según explicó Margarita Nájera, consejera de Trabajo y Formación del Gobierno balear, será conocer el grado de sensibilidad sobre la responsabilidad social corporativa (RSC) que existe en las islas.
Para ello, el Gobierno balear está realizando una macroencuesta, que espera publicar en el mes de marzo, dirigida a todos los sectores empresariales, a los sindicatos, a las organizaciones de consumidores y usuarios, y a la ciudadanía en general.
Según recoge el plan, previsto para el periodo 2008-2011, la propia Administración se compromete a que las empresas públicas dependientes del Gobierno balear sean un referente de buenas prácticas de RSC. "Vamos a empezar a trabajar en la propia Administración", aseveró Nájera.
Así, las empresas públicas serán las primeras en comprometerse e impulsarán la RSC entre los proveedores de la Administración. La idea es que en los pliegos públicos de compras y contrataciones se valoren las empresas socialmente responsables.
Igualmente, está previsto realizar estudios de determinados sectores empresariales para fijar acciones específicas, como es el caso de las pymes, las empresas internacionalizadas o las empresas públicas.
Además, para dar a conocer la RSC desde la Administración Pública se organizarán diversos tipos de Jornadas Divulgativas, se impulsará la celebración de encuentros y se favorecerá la edición y publicación de las conclusiones derivadas de todos ellos.
La constitución de un foro de expertos, la elaboración de un manual de buenas prácticas y de un catálogo de empresas socialmente responsables conforman las diversas medidas propuestas por el Ejecutivo balear.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
M