BALEARES INICIA LA VENTA DE 10.000 PLAZAS TURISTICAS PARA ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear pondrá a la venta el próximo lunes las 10.000 plzas del Plan de Ocio 60, destinado a los pensionistas y jubilados residentes en Baleares que deseen disfrutar las islas vecinas.
El plan de turismo senior del Gobierno balear permite a todos los mayores de 60 años residentes en el archipiélago disfrutar de una semana de vacacioneas por 12.900 o 21.400 pesetas (para los viajes de mayor distancia, entre Menorca e Ibiza), gracias a la subvención que el Ejecutivo autónomo realiza a través del Instituto de Promocion del Turismo.
El presupuesto total dl Programa 98-99 es de aproximadamente 153 millones de pesetas y los beneficiarios son todos los pensionistas de invalidez, jubilación o viudedad mayores de 60 años y residentes en la Comunidad Autónoma de Baleares, así como sus cónyuges o parejas.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y, al mismo tiempo, incrementar la actividad turística en las islas durante la temporada baja de los meses de otoño e invierno, con el consiguiente mantenimiento d puestos de trabajo en meses tradicionalmente marcados por el desempleo en las zonas turísticas.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
J