BALEARES INCORPORA HOY LA PÍLDORA POSCOITAL A SU CARTERA DE SERVICIOS SANITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Baleares incorpora desde hoy a su cartera de servicios sanitarios la dispensación gratuita de la píldora poscoital, tras la publicación del decreto de regulación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).
Se trata del Decreto 96/2008, de 19 de septiembre, de la Consejería de Salud y Consumo, por el que se regula la prescripción y la dispensación en los centros asistenciales del Servicio de Salud balear de los medicamentos de intercepción poscoital.
En el ámbito autonómico, el Estatuto de Autonomía reformado por la Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, atribuye a la comunidad autónoma la competencia exclusiva en materia de planificación de los recursos sanitarios.
El artículo 19 de la Ley de Salud balear determina que la Administración sanitaria de la comunidad autónoma puede establecer prestaciones complementarias que serán efectivas previa programación expresa y dotación presupuestaria específica.
De acuerdo con el decreto, la dispensación se debe hacer en los centros de salud y en los hospitales públicos de manera gratuita.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
V