BALEARES FIRMA CON BBVA EL PRIMER CONTRATO DE "CONFIRMING" POR UN IMPORTE DE 50 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear ha firmado el primer contrato de "confirming" con el banco BBVA, por un importe de 50 millones de euros. Más de la mitad de esta línea de financiación está destinada a ayuntamientos, con el objetivo de dar liquidez a sus respectivos proveedores.
El Ejecutivo que preside Francesc Antich explicó hoy que continúa negociando nuevos contratos de "confirming" con otras entidades financieras, que se cerrarán en los próximos días, hasta un total de 140 millones de euros.
Las empresas que se adhieran a esta opción podrán adelantar el cobro de las facturas pendientes con la Comunidad, con unas condiciones más ventajosas que las del mercado, concretamente a Euribor más 1,40.
En los últimos seis meses, el Gobierno ha aportado liquidez al mercado por valor de 205 millones de euros. Esto es resultado de hacer frente a pagos de facturas atrasadas y compromisos adquiridos con proveedores y ayuntamientos, así como en obras como el Metro o el Palma Arena.
Además de las líneas de "conforming", el Gobierno está a punto de cerrar un acuerdo para reforzar su estructura de financiación a corto plazo, con la ampliación de las pólizas de crédito.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
L