ETA

BALEARES, DESDE HOY EN EL INSTITUT RAMÓN LLULL

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Junta Rectora del Instituto Ramon Llull (IRL) aprobó hoy en Palma de Mallorca la reincorporación de Baleares al consorcio del organismo y, por extensión, su entrada en la Fundación Ramon Llull.

Se cierra así el proceso iniciado hace un año en el Monasterio de Cura (Mallorca). El Institut pasa a ser un consorcio formado por la Administración de la Generalitat de Cataluña y la de Baleares. La sede del consorcio estará compartida entre la ciudad de Barcelona y la de Palma.

La presidencia de la Junta Rectora corresponderá de forma rotatoria y por periodos de un año a los presidentes de los comunidades autónomas consorciadas, mientras que la presidencia del consejo de dirección corresponderá al miembro del gobierno de la otra comunidad que designe el propio gobierno.

De este modo, durante 2009 el presidente del Gobierno Balear, Francesc Antich, presidirá la Junta Rectora del IRL, mientras que el vicepresidente catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, presidirá el Consejo de Dirección. Josep Bargalló seguirá siendo el director del Instituto.

En cada una de las comunidades consorciadas habrá una dirección adjunta, aprobada por el consejo de dirección a propuesta del director del IRL.

Carod-Rovira, se mostró satisfecho porque con el regreso de Baleares al IRL "se ha cerrado un paréntesis de excepcionalidad demasiado largo".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2008
L