BALEARES DA POR HECHO EL TRASLADO DE LA DIRECCIÓN DE SPANAIR A BARCELONA PERO CONFÍA EN MANTENER EL EMPLEO EN PALMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Trabajo y portavoz del Gobierno de Baleares, Joana Barceló, dio hoy por hecho el traslado de la dirección de la compañía aérea Spanair a Barcelona aunque confió en el mantenimiento en la sede de Palma de Mallorca del resto de empleos.
Barceló restó importancia al hecho de que el capital mayoritario de la compañía aérea sea ahora catalán. Por el contrario, valoró que mientras que "hace dos días era una empresa que podría cerrar y dejar a mucha gente en la calle", hasta 600 personas sólo en Baleares, ahora tenga garantizada su continuidad.
"La inyección de capital en Spanair y las garantías de que la compañía sigue nos da garantías de puestos de empleo", expresó con satisfacción la portavoz del Ejecutivo balear, en declaraciones a los periodistas pronunciadas esta tarde en Madrid.
El Gobierno insular está ahora en contacto con la nueva dirección de Spanair y, tras admitir que es "lógico que la dirección se traslade a Barcelona, no tiene por qué suponer el traslado de todos los puestos de trabajo, como los de mantenimiento o de operativa, que son la mayoría de empleos que tenemos en Palma de Mallorca".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
J