BALEARES Y CANARIAS DOBLAN EL CRECIMIENTO DEL CONSUMO ENERGETICO NACIONAL

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El consumo energético creció un 5 por ciento en Baleares durante los primeros once meses del año, confirmó hoy a Servimedia el director general de la compañía eléctrica GESA, Miguel Pocoví. Este aumento se coloca muy por encia de la media nacional, que se situó en el 2,3 por ciento.

Pocoví explicó que el nivel de consumo de los archipiélagos balear y canario creció prácticamente el doble que en el resto del país. Esta circunstancia se viene constatando desde los años 60, debido al "bomm" turístico.

El consumo energético de establecimientos hoteleros y oferta complementaria provoca un aumento espectacular, especialmente en temporada alta cuando las zonas turísticas tienen que cubrir la demanda de una población muy suprior.

La buena temporada turística de este año ha provocado un aumento importante del consumo energético en Baleares por encima de las previsiones, que se situaban en el 4 por ciento. Los datos facilitados por la compañía eléctrica GESA confirman el inicio de desestacionalización del sector turístico balear, al aumentar el consumo energético en meses habitualmente de temporada media como mayo y octubre.

Miguel Pocoví aseguró que, de mantenerse este nivel de crecimiento, "Baleares necesitará una neva central eléctrica en el año 2.001". De lo contrario, el responsable de GESA no descarta la imposición de restricciones "porque será imposible cubrir toda la demanda existente".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1996
C