BALEARES APRUEBA AYUDAS DE URGENCIA PARA LAS FAMILIAS MÁS AFECTADAS POR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, aprobó hoy la concesión de ayudas económicas de urgencia social, y de cariz extraordinario, para personas y familias que han visto reducido sus ingresos económicos a consecuencia de la crisis y, por lo tanto, han entrado en una situación de vulnerabilidad y de dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
Las ayudas están destinados a personas y familias que antes de la crisis actual, con los ingresos económicos que tenían, podían cubrir sus necesidades básicas, y que nunca se habían visto en la necesidad de acudir a los servicios sociales municipales o bien no eran usuarias de manera muy ocasional.
Unas personas y unas familias que hoy, según explicó en rueda de preensa la consjera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, por la reducción de sus ingresos no llegan a final de mes, hasta el punto de llegar a la situación de no poder pagar servicios básicos como la alimentación, el alojamiento o los gastos corrientes de la casa. El Govern destinará 1,5 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
L