BALEARES "APRENDE" DE CASTILLA-LA MANCHA CÓMO ASUMIR LAS COMPETENCIAS DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Justicia del Gobierno balear, Sandra Capllonch, mostró hoy su interés por conocer la labor realizada desde la creación de la Dirección General de Justicia en Castilla-La Mancha, de cara a la asunción de las competencias en materia de justicia.
Un proceso de transferencias que actualmente está suspendido por culpa de la falta de acuerdo formal entre el Gobierno español y el Govern balear en torno a los juzgados de Ibiza, principal escollo que no pudo salvarse en las conversaciones que mantuvieron ambas partes antes de las últimas elecciones generales.
El director general de Justicia, Miguel Marcos Ayjón, mantuvo hoy en Toledo una reunión de trabajo con Capllonch, que dijo que "siempre es fructífero aprender de los que van delante de uno en el mismo camino".
Por su parte, el director general de Justicia castellano-manchego expuso en este encuentro, de cuyos detalles informó la Junta, los pasos llevados a cabo desde la creación de la Dirección General de Justicia, en septiembre de 2005.
Marcos incidió en la necesidad de conocer la situación de la planta judicial así como las necesidades de los operadores jurídicos para poder abordar un Plan de Actuación una vez se transfieran las competencias.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
L