BALEARES ADELANTA A SUS CIUDADANOS EL DESCUENTO ADICIONAL POR LOS VUELOS Y TRAYECTOS MARITIMOS A LA PENINSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear ha aprobado hoy un decreto para adelantar a los ciudadanos de las islas con carácter retroactivo al 1 de enero de 2005 el dinero derivado del aumento del descuento del 33% al 38% anunciado por el Ministerio de Fomento en el precio de vuelos peninsulares e interinsulare,s y en trayectos marítimos a la península.
El objetivo de este régimen transitorio de ayudas al transporte aéreo y marítimo para los residentes baleares es, según informó el Gobierno regional, facilitar al máximo posible toda la tramitación para recuperar el dinero que les corresponde a los usuarios afectados.
Los beneficiarios de este descuento podrán pasar a cobrar las cantidades a las que tengan derecho a partir del próximo día 7 de febrero en cualquier oficina de la Caja de Baleares, conuna copia del DNI y del billete original. En el caso de billete electrónico, deberán presentar, además del DNI, el correo electrónico de confirmación de la reserva del billete y la tarjeta de embarque.
Ademas, los ciudadanos que vayan a reclamar el descuento adicional del 5% deberán firmar un documento que otorga la cesión de los derechos de crédito al Gobierno balear, para que después lo pueda reclamar al Estado.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2005
NLV