BALEARES ACUERDA CON EL OBISPO DE MALLORCA APORTAR 45 MILLONES ANUALES PARA LA ATENCION A TOXICOMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Mallorca, Teodoro Ubeda, comopresidente de la Fundación "Hombre Libre", y el consejero de Sanidad del Gobierno balear, Francisco Fiol, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la consejería se compromete a invertir, durante los próximos cuatro años, 45 millones anuales en programas de atención a drogodependientes.
Con este nuevo convenio se renueva la voluntad que mantienen desde 1986 ambas instituciones de continuar trabajando de manera conjunta en la lucha contra la drogodependencia que desarrolla la Fundación "Hombr Libre", a través de "Proyecto Hombre" y sus tres fases de acogida, comunidad terapéutica y comunidad de reinserción.
La peculiaridad del convenio suscrito reside en que éste garantiza las aportaciones de la Consejería al "Proyecto Hombre" durante los próximos cuatro años, mientras que los últimos convenios tenían una vigencia anual o bianual.
El director de "Proyecto Hombre", Bartomeu Catalá, señaló que ha aumentado el número de personas que piden ayudas a esta institución, "lo que pone de manifesto que el problema de la droga, desgraciadamente, continúa vigente".
En 1997 "Proyecto Hombre" registró 456 nuevos casos, de los cuales 272 siguen tratamiento en sus instalaciones.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
SBA