MADRID

BALEARES ABRE EXPEDIENTE INFORMATIVO A GESA-ENDESA Y LE RECLAMA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE TARIFICACIÓN

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud y Consumo del Gobierno balear decidió hoy abrir un expediente informativo a la eléctrica GESA-Endesa con el fin de que aporte información para comprobar que ha aplicado de manera correcta el nuevo sistema de tarificación.

El Ejecutivo regional explica que la entrada en vigor del nuevo sistema de lectura bimensual y facturación mensual ha creado una "situación de incertidumbre" en los últimos días.

Desde hoy, la compañía tiene un plazo de 15 días para aportar toda la información de que disponga con el objetivo de hacer más transparente la información a los consumidores.

Entre las cuestiones que reclama el Gobierno balear figuran si se ha producido duplicidad en el cobro por el concepto de alquiler de equipos de medida o el número de reclamaciones recibida por la compañía por este concepto.

La dirección general de Consumo recuerda que el incumplimiento de los requerimientos efectuados por las autoridades "es constitutivo de infracción a las normas de protección del consumo".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
S