Malversación

Baldoví pide “mucha cautela y precaución” al abordar una eventual reforma de la malversación

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, pidió este martes “mucha cautela y precaución” al abordar una eventual reforma del delito de la malversación, sobre todo para que “no se acaben beneficiando presuntos defraudadores de dinero público de una rebaja” penal.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví indicó que desea ver el texto que finalmente se presenta antes de pronunciarse en detalle, aunque “en frío y en crudo” opinó que pueden plantearse “muchos problemas” con esta eventual rebaja. Es más, en primera instancia comentó que no ve “una gran idea abordar ahora mismo” este asunto.

Así se pronunció el diputado de Compromís sobre la opción de reformar también el delito de malversación y adoptar una posible distinción de las penas según haya habido ánimo de lucro o no.

Baldoví consideró un “peligro a considerar” que “el PP que ha estado metido hasta las cejas en casos de malversación, se pudiera beneficiar” de alguna manera de esta posible reforma del delito de malversación.

Por ello, reclamó “mucha cautela y mucha precaución” ante esta opción de reformar también el delito de malversación mediante una enmienda al proyecto de ley presentado por el PSOE y Unidas Podemos de reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición.

En cuanto al delito de sedición, Baldoví sí entendió que “armonizar nuestra legislación con lo que se hace en prácticamente toda Europa es una buena idea”. “Y si sirve para desinflamar conflictos, bienvenido sea”, remachó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2022
MFN/gja