Violencia vicaria

Baldoví espera que el asesinato del niño de 11 años “sirva” para hacer frente “a aquellos que niegan la violencia machista y vicaria”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, afirmó este martes que espera que el asesinato de Jordi, un niño de 11 años que murió el pasado fin de semana en Sueca (Valencia) a manos de su padre, “sirva” para que la sociedad se ponga “decididamente en frente de aquellos que niegan la violencia machista y la violencia vicaria”.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Baldoví reconoció que “aún” está “conmocionado”, sobre todo porque los hechos se dieron en su “propio pueblo”. Explicó que “evidentemente” uno se ve más afectado “cuando las cosas pasan tan cerca” y “conoces tanto a las personas”.

Por ello, pidió aprender de “esta cadena circunstancias” y que la muerte de Jordi “sirva para algo, precisamente para aprender y que no se vuelva a repetir”.

Aclaró que no quiere “buscar errores o culpables, ni nada” del estilo, pero llamó a la sociedad a ponerse “deicidamente en frente de aquellos que niegan la violencia machista y la violencia vicaria, y ponen en duda la utilidad de los recursos que se dedican a combatir este tipo de violencias”.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
PTR/gja