BALANCE GOBIERNO. EL PP PROCLAMA QUE LA "EXIGENCIA ETICA" ES Y SERA SU BANDERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Angel Acebes, manifestó hoy, en el segundo aniversario de la victoria electoral de José María Aznar, que "la exigencia ética" a los responsables del PP "ha sido, es y será en el futuro" un compromiso del partido.
Acebes destacó en rueda de prensa el compromiso ético de todos los cargos públicos del partido con responsabilidad en las distintas administraciones, al tiempo que renovó "la necesaria solidaridad enla exigencia ética a nosotros mismos".
Los miembros de la Comisión Permanente del PP, que hoy se vió incrementada por los responsables de las distintas administraciones automómicas y locales, celebraron el aniversario durante una reunión en la que José María Aznar confirmó que las elecciones generales se celebrarán en el año 2000, y en la que no se habló del "caso Tomey".
ACUERDOS CON LOS NACIONALISTAS
Acebes aseguró que la estabilidad política y las buenas condiciones económicas que ha experimntado España en los dos últimos años han sido fruto de los pactos con los nacionalistas, con los que hay "voluntad" de seguir colaborando con ellos.
"Los logros que se han obtenido son consecuencia de la estabilidad lograda a través del acuerdo, del diálogo y los compromisos con los partidos nacionalistas. Esa estabilidad, que se ha conseguido y que ha generado esa confianza interna e internacional, no puede por menos que merecer una valoración muy positiva y la voluntad de continuar en esa política",afirmó.
Gracias a las "relaciones fructíferas" con CiU, PNV y CC, según Acebes, los españoles pueden disfrutar de "datos espectaculares", como que en el pasado mes de febrero se hayan afiliados cada día 4.424 personas a la Seguridad Social y "se hayan incrementado los gastos destinados a la educación y sanidad".
El dirigente del PP dijo que el Gobierno de Aznar es de "centro", practica una política "caracterizada por el diálogo, moderación, eficacia, defensa de las libertades y, especialmente, po la defensa del interés general".
Acebes señaló que el PP "va a llevar adelante un programa global para preparar a España para el siglo XXI" y que en el "momento histórico" en el que nuestro país se enfrenta de cara a Europa, "el PP pide la ayuda de todos porque nos estamos jugando el futuro de prosperidad que España se merece".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
R