Ciudadanos

Bal insta a la unidad tras reclamar Igea un nuevo liderazgo en Cs

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, afirmó este martes que Cs ya ha definido qué modelo de partido adoptará tras su sexta asamblea y negó que haya discrepancias con Francisco Igea, que reclamó un nuevo liderazgo.

Así lo afirmó en rueda de prensa en la Cámara Baja, durante la que comentó el mensaje publicado en Twitter por Francisco Igea en el que reclamó “un nuevo liderazgo que sume lo mejor del pasado, pero que abra una nueva esperanza para los españoles”.

Edmundo Bal se mostró “muy contento del papel que desempeñó Paco y también el resto de los compañeros que estuvieron en la reunión de la Ejecutiva Nacional” de Ciudadanos el viernes pasado “donde se planteó un debate sereno, muy constructivo”.

No obstante, Bal admitió que en dicha reunión “existían visiones diferentes del modelo del partido que queremos los que estamos en la Ejecutiva, los que formamos parte en definitiva de ese órgano de dirección de ciudadanos”. Y añadió que “se llegó a un acuerdo entre un número de personas concreto y determinado, que conseguimos llegar a ese acuerdo”.

Por ello, afirmó el portavoz adjunto de Ciudadanos, “nos comprometemos a llevar adelante este proyecto, a conducir a la militancia, a estar con los afiliados y con todos los militantes que son los que tienen que decidir sobre este modelo de partido “.

AGRUPACIONES LOCALES

“Ahora mismo, en las agrupaciones locales, de acuerdo con el reglamento de esa sexta asamblea que tiene que celebrar Ciudadanos, se están ventilando, se están discutiendo” las posibles enmiendas “a esos documentos, a las dos propuestas, la de valores y la de estructura orgánica, que se han presentado a la ejecutiva y se han presentado ya a los afiliados”.

En la misma línea, Edmundo Bal subrayó que “estos documentos parten, además, de un proceso de escucha amplísimo”, y en el mismo “Paco planteó precisamente que era necesario que existiera mayor reparto territorial del poder”, y hoy “ya no existe duda alguna, pero esto es una propuesta de la Ejecutiva Nacional de mi partido”.

“Los militantes son los dueños del partido”, son esas personas “que ahora mismo están trabajando y yo me debo a ellos, y por lo tanto creo que ahora mismo el partido debe mirar a esos afiliados a esos militantes”, afirmó Bal.

Por último, instó a los miembros de su partido a “estar unidos y tratar en definitiva de llegar a esa asamblea con un proyecto común”, lo que, en su opinión, “va a hacer que en los siguientes comicios electorales que tengan lugar en el año 2023, Ciudadanos sea una oferta interesante para el votante”.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2022
MGN/gja