Energía

Bal: “Basta ya de insultar y de criminalizar a las personas que le exigen al Gobierno medidas”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, abogó este lunes por dejar de “insultar y de criminalizar a las personas que le exigen al Gobierno medidas”, haciendo alusión a los transportistas que llevan una semana en huelga y a los trabajadores del mundo rural que se manifestaron ayer en Madrid.

Así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde tildó de “manifestación histórica” la concentración celebrada ayer en la que “centenares de miles de personas” del mundo rural “abarrotaron” el Paseo de la Castellana. Al respecto, alertó de que España “ya no aguanta más” y lamentó que, pese a ello, el Gobierno “sigue mirando para otro lado” y sigue “absolutamente dormido”.

Además, hizo hincapié en que en esta manifestación lo que se pedía es algo “justo”, ya que consiste en poder trabajar “sin arruinarse” y para “mantener sus campos”. Frente a esta situación, criticó que el Gobierno “les insulta, se creen que son tontos y echa la culpa a Putin” del incremento de los precios de la energía cuando ya iban al alza meses antes de la invasión de Rusia a Ucrania.

A su juicio, este es un Gobierno “palaciego” que vive “pisando moqueta” de La Moncloa y señaló que los manifestantes preguntaron el domingo qué hace el Gobierno que “no está pisando la acera de las calles y la tierra de los campos y las granjas de animales”. “El Gobierno sigue viviendo dormido en el palacio de La Moncloa”, añadió.

Por ello, instó al Ejecutivo a que “despierte ya de su pereza en el Palacio de la Moncloa” porque no se puede hacer “más oídos sordos” a la reclamación de los manifestantes. En este sentido, exigió al Gobierno “soluciones ya, soluciones mañana” en el Consejo de Ministro de mañana. “Esto es lo que le está pidiendo la gente”, aclaró.

Asimismo, le pidió que “no ponga como excusa a Europa”, haciendo alusión a que el Gobierno esperará al Consejo Europeo que se celebra esta semana antes de tomar medidas en España sobre el incremento de precios de la energía. Al respecto, matizó que los países vecino que ya han tomado medidas en este tema no son menos “europeos”, sino que tienen “gobiernos valientes”, que “empatizan” con la gente y quieren solucionar sus problemas.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2022
BMG/mjg