BAJOS NIVELES DE VITAMINA B DUPLICAN EL RIESGO DE SUFRIR CARDIOPATIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vitamina B-6 y el ácido fólico previenen las enfermedades de corazón y las embolias. Las personas con una deficiencia de vitamina B-6 tienen el doble de posibilidades de sufrir bloqueos en los vasos sanguíneos, según un nuevo estuio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón.
Los investigadores midieron también los niveles de homocisteína, un aminoácido relacionado con los ataques de corazón y las embolias. Los bajos niveles vitamínicos incrementan la homocisteína en la sangre, según el estudio. Pero la relación entre la vitamina y las cardiopatías se da independientemente de la homocisteína.
Otro estudio, publicado en la revista de la "American Medical Association", revela que las personas con una diea rica en vitamina B-6 tienen menor riesgo de cardiopatías durante 14 años.
Pero "ninguno de los estudios prueba que un bajo nivel vitamínico cause ataques de corazón o que un alto nivel los prevenga", según Margo Denke, profesor de Medicina de la Universidad de Texas.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
E