BAJO CONTROL UN INCENDIO EN BARCELONA QUE HA ARRASADO MAS DE 1.000 HECTAREAS DE BOSQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio que se declaró en la tarde de ayer en la locaidad de Aguilà de Segarra, provincia de Barcelona, está controlado, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Las llamas han arrasado más de 1.000 hectáreas de bosques, aunque no se descarta que pueda haber más hectáreas quemadas, según la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat, que ha decidido desactivar el nivel 1 del Plan de Emergencia para Incendios Forestales.
En las labores de extinción del incendio, en las que han participado 13 medios aéros y 60 vehiculos de los bomberos, se han producido dos heridos, uno de ellos de cierta gravedad.
Aunque se desconocen las causas del incendio, testimonios de algunos vecinos del municipio apuntan al mal estado de las líneas eléctricas como las causantes del fuego.
Debido a las altas temperaturas, en la Comunidad Autónoma de Cataluña este fin de semana se han producido un total de cinco incendios forestales que han arrasado más de 2.000 hectáreas de bosques y pastos.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1998
L