BAJAS LABORALES. CCOO PEDIRA AL PARLAMENTO QUE RETIRE A LAS MUTUAS LA GESTION DE LAS BAJAS QUE LE HA TORGADO EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Institucional de CCOO, José Luis Sánchez, criticó hoy la decisión del último Consejo de Ministros de conceder a las mutuas el control sobre las bajas médicas, y anunció que pedirá en la primera convocatoria de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo que se anule esta medida.
Para CCOO, que las mutuas controlen las bajas de los trabajadores integrados en ellas supone "un atentado contra los más elementales derechs de los trabajadores y contra el sistema público de Seguridad Social".
Sánchez alertó de que el control de las bajas quedará en manos de médicos que dependen laboralmente de la mutua y "no dejan de ser parte interesada en el asunto".
"Es evidente que un criterio restrictivo a la hora de conceder la baja laboral o, por el contrario, una mayor flexibilidad en la concesión del alta, va a reportar notables beneficios tanto a las empresas asociadas a las mutuas como a éstas, ya que con el mismo vlumen de ingresos, van a hacer frente a un menor volumen de prestaciones", insistió el responsable sindical.
Para CCOO, esta medida cuestiona, además, el diálogo social que se inicia mañana entre sindicatos y patronal puesto que el Gobierno ha optado por legislar vía decreto-ley "poniendo en evidencia que no es mediante el diálogo y la negociación como piensa afrontar los problemas de España".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2000
C