BAJAN LOS TIPOS DE LAS LETRAS DEL TESORO Y SE MANTIENE LA FUERTE DEMANDA DE TITULOS POR LA LIQUIDEZ BANCARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tesoro ha vuelto a reducir el tipo de interés de las Letras del Tesoro a un año, que pasa del 8,83 al 8,65 por cien, en una subasta en la que adjudicó 402.000 millones de pesetas, de los 572.000 millones solicitados.
Lo más reeñable de la subasta sigue siendo la fuerte demanda de títulos, producto de la gran liquidez de las entidades bancarias, que reciben pocas peticiones de créditos.
El mercado preveía el descenso del tipo de interés, puesto que las Letras del Tesoro suelen seguir casi linealmente el tipo de interés en el interbancario a ese plazo con una diferencia de 20 puntos básicos, aproximadamente.
Por su parte, el Banco de España ha otorgado 2.761.000 millones de los 2,8 billones solicitados en la subasta de ertificados del Banco de España (cebés), repitiendo el tipo del 9,25 por cien.
Medios financieros han destacado que los bancos han aumentado la demanda hoy tras el "toque de atención" de ayer, cuando el Banco de España penalizó a algunos bancos que tenían dificultades para cubrir el coeficiente de caja en la media decenal.
Lo que venía ocurriendo es que algunos bancos se quedaban cortos de liquidez al comienzo de la decena y cubrían la media al final de la misma, cosa que no veía con buenos ojos l banco emisor.
Al parecer, despues de varias advertencias en los últimos tiempos, el Banco de España decidió ayer, fín de la decena, penalizar con tipos del 30 por cien a los bancos con más dificultades para cubrir el coeficiente de caja en una jornada en la que los tipos en el interbancario llegaron en algún momento hasta el 400 por cien.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
JCV