BAJAN LOS TIPOS DE LETRAS A SEIS MESES MIENTRAS LOS INVERSORES SE VAN DESPLAZANDO HACIA VALORES CON PLAZOS MAS LARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tesoro ha fijado un tipo marginal del 9,407% en la subasta de Letras del Tesor a seis meses, con un importe adjudicado de 118.780 millones de pesetas, que refleja el desplazamiento que se está produciendo en los inversores hacia las Letras a un año y, en general, hacia plazos más largos.
La subasta de Letras de hoy supoone una reducción del tipo de interés de 0,239 puntos, en línea con la relajación de tipos de interés que se viene observando en los mercados.
Sin embargo, a juicio de los analistas lo más significativo es la cantidad adjudicada cuando hoy vencían cerca de 20.000 millones. Por el contrario, la pasada semana, el Tesoro adjudicó 426.000 millones en Letras a un año, cuando vencían solo 136.000 millones.
Algunos bancos y fondos de inversión, que tras los quebrantos de 1994 han permanecido este año en el corto plazo, están iniciando el desplazamiento de sus carteras hacia valores de deuda a más largo plazo lo que revela que consideran improbables nuevas subidas de tipos de interés por parte del Banco de España.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
JCV