BAJAN UN 23% LOS BENEFICIOS NETOS DE CITROËN EN 1996

MADRID
SERVIMEDIA

Citroën Hispania obtuvo unos beneficios después de impuestos de 989 millones de pesetas durante 1996, frente a los 1.286 millones del año anterior, lo que supuso un descenso del 23%, según datos facilitados hoy por la compañía automovilística.

De acuerdo con los responsables de la empresa, esta importante caída de los beneficios se ha debido al fuerte aumento de las amorizaciones, como consecuencia de las inversiones realizadas en 1996, y a los costes por los lanzamientos industriales del Citroën Berlingo y el Peugeot Partner.

Citroën destacó los buenos resultados comerciales obtenidos por la compañía, que han permitido un 'cash-flow' (recursos generados) de 14.415 millones, 2.600 millones más que el año anterior. La dotación para amortizaciones del inmovilizado de Citroën Hispania ascendió a 13.172 millones, 3.500 millones más que en 1995.

En 1996, Citroën realzó unas inversiones cercanas a los 20.000 millones de pesetas (19.840 millones), que se dirigieron fundamentalmente a las instalaciones industriales de su fábrica de Vigo y, en concreto, a la producción del Citroën Berlingo y del Peugeot Partner, vehículos que se lanzaron al mercado en 1996.

Por lo que se refiere a la cifra de negocios de Citroën Hispania, creció un 19% en 1996, pasando de los 355.022 millones de 1995 a 422.866 millones el pasado ejercicio. Los responsables de la empresa atribuyen est crecimiento a los buenos resultados obtenidos por la empresa en la venta de vehículos, tanto en el mercado nacional como en el exterior.

En España, las ventas de coches de Citroën crecieron un 27% en 1996, muy por encima del crecimiento general del mercado (9,2%), logrando una penetración del 9,9%. En el mercado español de derivados de turismo, Citroën creció un 16,9%, situándose como líder, gracias en parte a la aparición del Berlingo; y en el de furgones sus ventas aumentaron un 45%. Las exportacioes de la compañía crecieron un 5,9% en 1996.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
NLV