LA BAJADA EN LA RECAUDACION DE IMPUESTOS DIFICULTA EL INCREMENTO DE LOS PROXIMOS PRESUPUESTOS DE LA CAM, SEGUN ESPINAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Espinar, consejero de Hacienda de la Comunida de Madrid, declaró hoy en los pasillos de la Asamblea autonómica que la bajada en la recaudación de los impuestos dificulta el incremento de los Presupuestos para 1994.
Según el consejero de Hacienda, su "gran preocupación" ante el próximo presupuesto regional "no es tanto cómo redistribuir el gasto o cuánto crece el mismo, sino los ingresos. No nos olvidemos que, en situacion de crisis, el rendimiento de los tributos baja".
Tras reiterar que "la bajada de la recaudación de los impuestos nos deb afectar a todos los responsables políticos", subrayó que "pedir más gasto es muy fácil".
En opinión del responsable de Hacienda, "las cosas van bien, pero podrían ir mejor, por el lado de los ingresos, ya que estamos notando carencias, fundamentalmente referidas al rendimiento de las transmisiones patrimoniales".
El proyecto de Presupuestos de la CAM para 1994 incluye "la idea de mantener la inversión pública que la CAM hace incrementarla por encima del IPC, igual que los gastos sociales y de saidad", según Espinar, que añadió: "Vamos a hacer un ejercicio de redistribución del gasto".
El consejero señaló que en la actualidad "estamos en conversaciones con IU", con quien espera llegar a acuerdos sobre los próximos presupuestos. No obstante, precisó: "No veo que podamos tener muchas alegrías por el lado de los gastos si no pensamos seriamente en los ingresos".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
SMO