LA BAJA DE ORTEGA LARA PROVOCA UNA RETIRADA DE AVALES A RAJOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión de la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara de darse de baja como afiliado del Partido Popular ha provocado una retirada de avales a favor de la candidatura de Mariano Rajoy para ser reelegido presidente en el XVI Congreso Nacional, que se celebrará en junio en Valencia.
Fuentes del PP de Burgos explicaron a Servimedia que la marcha de Ortega Lara del partido es el motivo por el que un par de compromisarios de esta provincia han retirado su apoyo a Mariano Rajoy.
En concreto, los militantes José Antonio Antón Quirce e Íñigo Arina López de Munáin han solicitado a la dirección del partido que se les devuelva el aval que firmaron a favor de Mariano Rajoy, ya que han cambiado de opinión tras los últimos acontecimientos.
El abandono de María San Gil al frente del Partido Popular del País Vasco y la baja como afiliado de la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara les ha llevado a replantearse su posición y a retirar su aval a Rajoy.
José Antonio Antón Quirce e Íñigo Arina López de Munáin explicarán mañana sus razones durante una rueda de prensa que han convocado en el Teatro Principal de Burgos a las 11.15 horas.
Estos dos compromisarios, con derecho a voto en el cónclave de junio, han lanzado una página web bajo el dominio "www.compromisariosindependientes.com" para difundir sus demandas.
Las fuentes consultadas explicaron a Servimedia que José Antonio Antón Quirce e Íñigo Arina López de Munáin están "muy unidos" a Ortega Lara, por lo que su decisión no ha sorprendido en el partido.
Además, los dos compromisarios que han retirado a Rajoy son miembros del movimiento "Peones Negros", al que se vincula con uno de los sectores más duros del Partido Popular y que tuvo una importante presencia en las manifestaciones de la legislatura pasada contra la negociación con ETA.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
F