CONGRESO PP

LA BAJA DE ORTEGA LARA PROVOCA UNA RETIRADA DE AVALES A RAJOY

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión de la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara de darse de baja como afiliado del Partido Popular ha provocado una retirada de avales a favor de la candidatura de Mariano Rajoy para ser reelegido presidente en el XVI Congreso Nacional, que se celebrará en junio en Valencia.

Fuentes del PP de Burgos explicaron a Servimedia que la marcha de Ortega Lara del partido es el motivo por el que un par de compromisarios de esta provincia han retirado su apoyo a Mariano Rajoy.

En concreto, los militantes José Antonio Antón Quirce e Íñigo Arina López de Munáin han solicitado a la dirección del partido que se les devuelva el aval que firmaron a favor de Mariano Rajoy, ya que han cambiado de opinión tras los últimos acontecimientos.

El abandono de María San Gil al frente del Partido Popular del País Vasco y la baja como afiliado de la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara les ha llevado a replantearse su posición y a retirar su aval a Rajoy.

José Antonio Antón Quirce e Íñigo Arina López de Munáin explicarán mañana sus razones durante una rueda de prensa que han convocado en el Teatro Principal de Burgos a las 11.15 horas.

Estos dos compromisarios, con derecho a voto en el cónclave de junio, han lanzado una página web bajo el dominio "www.compromisariosindependientes.com" para difundir sus demandas.

Las fuentes consultadas explicaron a Servimedia que José Antonio Antón Quirce e Íñigo Arina López de Munáin están "muy unidos" a Ortega Lara, por lo que su decisión no ha sorprendido en el partido.

Además, los dos compromisarios que han retirado a Rajoy son miembros del movimiento "Peones Negros", al que se vincula con uno de los sectores más duros del Partido Popular y que tuvo una importante presencia en las manifestaciones de la legislatura pasada contra la negociación con ETA.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
F