LA BAJA FORMA FISICA IMPIDE A "EL CORDOBES" REAPARECER EN SANLUCAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Benítez "El Cordobés", el torero que popularizó el 'salto de la rana' en los años sesenta, no reaparecerá finalmente en el festejo taurino que se iba a celebrar el día 26 de este mes, por la baja forma física en la que se encuentra, según el empresario de la plaza de toros El Pino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), José Cutiño.
"El torero se ha dado cuenta de la verdadera medida de sus posibilidades y ha declinado reaparecer por el momento", dijo Pino, quien señaló que esta corrida ha quedado aplazada para el 11 de marzo.
Benítez se ha preparado físicamente durante las últimas semanas para su posible reaparición en Sanlúcar, pero ha decidido aplazar provisionalmente el reencuentro con el público hasta encontrarse en un mejor estado físico, según explicó Cutiño.
El empresario, que ha destacado que el aplazamiento del fstejo en el coso de El Pino se debe a que la fecha coincide con la celebración de los carnavales de Sanlúcar, dijo que está confirmada la presencia de Jesulín de Ubrique en la corrida.
Para completar la terna se barajan en la actualidad los nombres de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Miguel Báez "Litri" o Manuel Díaz "El Cordobés".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
C