BAJA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE POR EL CARNÉ POR PUNTOS Y LOS ALTOS PRECIOS, SEGÚN CEA
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El consumo de combustible se está reduciendo en España por los altos precios y la reducción de velocidad que ha originado el carné por puntos, según aseguró hoy el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).
Asimismo, ante el anuncio de un aumento de la fiscalidad de los carburantes, CEA recuerda a las diferentes Haciendas Públicas que los automovilistas no son "la ubre" a la que siempre resulta fácil acudir para solucionar sus problemas de déficit.
La reciente escalada del precio de los combustibles está afectando muy seriamente al bolsillo de los automovilistas españoles. Los combustibles en España son hoy más caros que nunca, el precio medio del gasóleo sigue batiendo los récords, y también la gasolina mantiene la línea alcista. Además, los expertos en la materia anuncian que estas subidas van a continuar hasta el 2007.
La subida de los combustibles en España se produce, además, por una serie de factores que confluyen conjuntamente. El principal problema se encuentra en el encarecimiento del precio del petróleo, el proceso de armonización fiscal con la UE y el gravamen de tres impuestos: el de Hidrocarburos (que establece el Estado), el de Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (compuesto por un tipo estatal igual para todos y por uno autonómico) y el IVA (del 16%).
Pero además, y según datos del sector, la entrada en vigor del carné por puntos el pasado 1 de julio y una mayor vigilancia policial en las carreteras ha hecho que los conductores levanten el pie del acelerador y disminuyan la velocidad, lo que ha influido de manera muy importante en las cifras del consumo.
Se calcula que disminuir la velocidad de 150 a 120 kilómetros por hora puede suponer hasta un 40% de disminución del consumo de carburante.
Por otro lado, ante la posibilidad de que el Gobierno apruebe un impuesto ambiental, CEA considera que "nuevamente se está utilizando una excusa para incrementar la presión fiscal a la hora de comprar un automóvil nuevo, que no tiene justificación alguna, puesto que estos vehículos son precisamente más eficientes en emisiones y consumos que los usados".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
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